Home Salud ¿Ya conoces los beneficios del omega 3 para tu salud cardiovascular?
0

¿Ya conoces los beneficios del omega 3 para tu salud cardiovascular?

¿Ya conoces los beneficios del omega 3 para tu salud cardiovascular?
24
0

El corazón es el principal órgano de nuestro sistema circulatorio y el encargado de trabajar día y noche, sin parar, para bombear la sangre encargada de mantenernos vivos. Es por eso que debemos cuidarlo y preocuparnos por mantenerlo sano. Una manera de hacerlo es consumiendo alimentos o suplementos ricos en omega 3 y fitoesteroles, ambos compuestos naturales, que tiene un efecto vasodilatador, protegen de la trombosis, y por lo tanto de las enfermedades cardiovasculares.

El omega 3 es un ácido graso necesario para el organismo ya que éste no puede producirlo por sí solo. Incluir omega 3 en nuestro consumo diario, ayudará a reducir el riesgo de enfermedades coronarias, cáncer, colesterol y accidentes cerebrovasculares.

Hay 3 tipos de ácidos grasos omega 3:

  • AAL. -Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos, ayudando a prevenir enfermedades coronarias y accidentes cerebrovasculares. Es muy importante su función en contra de la acumulación de depósitos grasos dañinos en las paredes arteriales. Lo encontramos en la canola, soya, nueces, semillas de lino.
  • AEP. -Se encuentra presente en pescados, salmón, sardina.
  • ADH. -Se obtiene también de pescados, salmón, sardina, así como de la fermentación de algas.

Tanto el AEP como el ADH ayudan al desarrollo cerebral y ocular (ayudan contra el proceso degenerativo de la retina) y contribuyen en la prevención de enfermedades cardiovasculares y de Alzheimer.

Ahora ya estamos conociendo sus principales beneficios y adicionalmente se puede mencionar su ayuda en contra de la diabetes mellitus, la artritis reumatoide, la colitis ulcerosa, la psoriasis, la dermatitis, la depresión, la esquizofrenia y la osteoporosis.

De un tiempo a la fecha, es muy común escuchar acerca del omega 3 y de lo bien que causa el aumento en su consumo, incluso hemos visto que muchas marcas han incluido este ácido graso como parte importante en sus productos, contribuyendo a tener una mejor salud.

Comer omega 3 no es un sacrificio que tenemos que hacer, podemos consumirlo en nuestra alimentación diaria. Adicional a esto, se han creado suplementos del omega 3, pero hay que recordar que antes de tomar cualquier acción al respecto, debemos consultar con un doctor experto en la materia, será él quien nos indique lo que nos dará mayor bienestar.

Recuerden que cuando se trata de salud, las suposiciones sobran y lo importante es informarnos con las personas indicadas, acerca de todo lo que escuchamos. Ellos nos orientarán y contribuirán a que tengamos una calidad de vida mucho más saludable.

Fuente: http://www.omega-9oils.com/la/arg/es/omega369.htm

Más Información: http://www.infobae.com/2014/02/20/1545127-las-10-razones-consumir-omega-3

(24)