Home Finanzas Personales ¿Tienes poco presupuesto para tu boda? Sigue estos consejos para organizar una gran boda
0

¿Tienes poco presupuesto para tu boda? Sigue estos consejos para organizar una gran boda

¿Tienes poco presupuesto para tu boda? Sigue estos consejos para organizar una gran boda
44
0

¿Te quieres casar pero no cuentas con mucho dinero y la fiesta de bodas está a punto de quedar solo en un bonito sueño? ¡No hay de qué preocuparse! Si quieres realizar una hermosa boda, que tu presupuesto no te quite la ilusión, aquí te decimos cómo ahorrar y tener el matrimonio de tus sueños.

Sabemos que toda fiesta puede salir muy cara, desde las invitaciones, escoger el lugar, etc., sin embargo, es posible llevar a cabo cada una de las cosas que se requieren sin gastar tanto dinero. Solo necesitas visión y manos a la obra.

Aquí te mostramos algunos tips que puedes tener en cuenta al planificar tu boda:

Lugar y decoración. Si tu casa tiene jardín de tamaño considerable aprovecha y haz la fiesta ahí. Solo necesitarás adecuar con algunos arreglos básicos. En caso contrario, puedes acudir con algún familiar o amigo que cuente con un jardín. Y si esto no es opción, siempre hay salones de fiesta o restaurantes que incluyen la mantelería y los platillos a precios accesibles. Otra posibilidad es que festejes en tu casa con los familiares y amigos más cercanos.

Invitaciones. Hoy en día hay tantos diseños que tú misma puedes hacerlas. Solo elige el que más te guste y compra un papel bonito. Llévalos a una imprenta y listo.

No te quedes hasta el amanecer. Resta una hora, tus invitados ni cuenta se darán, pero tu presupuesto sí. La mayoría de las bodas duran alrededor de cinco horas. En este caso puedes negociar con el dueño del lugar que lo rente por menos tiempo, lo cual debe beneficiarte al momento de pagar.

No hay que ser ostentosos. Ser elegante no es sinónimo de fastuoso, ni tienes que gastar mucho dinero para que una boda sea linda. La clave está en ser muy precisos del tipo de boda que quieres y elegir entre muchos proveedores.

Cásate cuando nadie se casa. Busca una fecha que no sea solicitada por la mayoría de las novias. Puede ser desde el mes que elijas o inclusive el día, ya que los viernes resultan ser significativamente más baratos.

La comida. Puedes elegir un menú no tan caro pero rico. Por ejemplo reducir el menú de 4 a 3 tiempos. Inclusive puedes ofrecer solamente una mesa con aperitivos. Y para el postre, puedes pedírselo a algún conocido que sepas que cocina bien.

Música. Si contratar un grupo resulta muy caro, puedes llevar unas canciones ya grabadas.

Maquillaje y peinado. Aprovecha y ahorra la mayor cantidad de dinero en el peinado y maquillaje. Basta con que revises algunos de esos tutoriales que hay en internet donde encontrarás infinidad de peinados y trucos para lucir radiante todo el día o puedes pedirle el favor a alguna de tus amigas o familiares que tengan estas habilidades.

Luna de miel. Piensa que cualquier lugar es perfecto si estás con tu amor, así que en vez de irte al fin del mundo a derrochar dinero, escoge un lugar en tu ciudad que sea acogedor y romántico.

Ojalá que estos tips te hayan servido, pero recuerda que la manera en cómo festejes no es tan importante, lo que sí es importante es saber que estarás siempre con la persona que ya elegiste.

Fuente: http://zankyou.terra.com.co/p/bajo-presupuesto-tips-para-organizar-una-boda-barata-24888

Imagen: pixabay.com

(44)