Home Información ¿Te paralizas para pedir un ascenso en tu trabajo?
0

¿Te paralizas para pedir un ascenso en tu trabajo?

¿Te paralizas para pedir un ascenso en tu trabajo?
103
0

Pedir un ascenso puede ser un momento muy estresante y puede producir mucha ansiedad, en tu cabeza te rodean preguntas como:

  • ¿Qué pasa si dicen que no?
  • ¿Qué pasa si se ríen de mí?
  • ¿Qué pasa si no me valoran y no ven lo que aporto a la empresa?

Pero, si has enfrentado las cargas de trabajo más grandes, has añadido mucho valor y nunca has perdido el ritmo de trabajo desde que empezaste en tu puesto actual, ¿no crees que ya es tiempo que tu puesto refleje todo el valor que le has dado a tu empresa?

Entonces ¿qué esperas?, es tiempo de pedir un ascenso.

En este artículo te mostraré cómo convertir una conversación incomoda a una discusión divertida y que tu jefe no dudará para darte el ascenso. No te quedes estancado por años en la empresa y obtén la paga que tú te mereces.

Pero ¿cómo defino mi valor?

¿Cuánto tiempo has estado trabajando en tu empresa?

Adicional al tiempo, indudablemente has aprendido nuevas habilidades y por supuesto, has adquirido más responsabilidades. Entonces si cada año aportas más a la empresa, ¿por qué tu compensación sigue siendo la misma?

Somos humildes y modestos por naturaleza y eso está bien, pero hay mucha diferencia entre ser humildes y no valorar lo que estamos aportando.

  • Humilde: Yo he hecho XYZ y estoy satisfecho de ese logro.
  • No valorar: Yo ayudé un poco a llevar a cabo ese proyecto, pero no fu el único, además cualquiera lo hubiera podido hacer. ¿Por qué sentirme especial?.

Enlista todas las formas de valor que le has dado a la empresa desde que empezaste a laborar. Sé generoso en la lista pero también específico.

Te dejo unas preguntas que te pueden ayudar a quitar esa creencia limitante:

  • ¿Has entregado resultados específicos? ¿Cuáles? Calcula cuánto valen
  • ¿Tu comunicación se ha mejorado? ¿Qué tanto?
  • ¿Eres más eficiente que antes? ¿Cómo lo sabes?
  • ¿Conoces mejor el negocio? ¿Cómo se traduce esto a los fines de la empresa?
  • ¿Has desarrollado nuevas habilidades? ¿Qué tipo?

Debes tener en mente que los logros que para ti pueden parecer mundanos para otros pueden ser grandiosos. Ningún logro es pequeño, escríbelos todos.

Ahora que ya conoces el valor que le has aportado a la empresa, es tiempo para la conversación con tu jefe.

El error más grave al pedir un aumento.

El error más grande que puedes cometer es que el día de tu evaluación te presentes y pidas un ascenso o un aumento de sueldo. Si ese va a ser tu plan, ten por seguro que vas a perder.

Esto lo aprendió Ramit Sethi de la forma más difícil.

Su conversación con su jefe fue:

Ramit: Hola Jefe, gracias por su tiempo. He estado trabajando por unos meses y creo que he hecho un muy buen trabajo. Realmente tengo un muy buen entendimiento de todo lo relacionado al negocio y por esto me gustaría discutir con usted la posibilidad de un aumento.

Jefe: ¿Por qué piensas que debería darte un aumento?

Ramit: Bueno, como se lo mencioné, creo que he estado haciendo un muy buen trabajo y he estado aprendiendo mucho acerca de la empresa y cómo se hace todo el trabajo aquí y pues si…

Jefe: No olvídalo, no se puede en este momento.

Ramit: Ah, bueno, ok. Gracias.

No fue nada agradable y aparte estuvo enojado con su jefe por 2 días, le había dicho que NO!!!

¿Cuál fue su error?

No dio a su jefe razones legítimas del por qué él le tenía que pagar más o darle más responsabilidades.

Entonces la primera regla es:

El 80% del trabajo ya está hecho antes de que entres en la junta con tu jefe.

Esto quiere decir que la conversación es solo una pequeña parte pero que define si se obtiene o se rechaza el aumento. Es tu preparación la que determina el éxito o fracaso de la negociación.

Te dejo algunos ejemplos que puedes poner en práctica para prepararte a pedir un aumento:

  • Haz un excelente trabajo por lo menos de 3 a 6 meses, trata de buscar los elogios por escrito de tus compañeros y de tu propio jefe. Puede ser por correo electrónico.
  • Crea un documento de 5 páginas en donde se plasmen tus pruebas de desempeño, que muestre todas las situaciones y caminos en donde haz agregado valor más allá de las obligaciones de tu trabajo.
  • Practica con un negociador experto, grábalo en video, prepárate para cada contingencia y objeción que tu jefe podría tener.

Una vez que trabajes en eso, tendrás una preparación bastante buena. Ya estás listo para entrar con tu jefe y lograr ese aumento.

Fuente: http://www.iwillteachyoutoberich.com/blog/how-to-ask-for-a-promotion/

(103)