Home Tecnología ¿Sabes el peligro que hay en internet para tus hijos?
0

¿Sabes el peligro que hay en internet para tus hijos?

¿Sabes el peligro que hay en internet para tus hijos?
15
0

Estamos viviendo una era tecnológica muy fuerte, es muy común ver a los niños chiquitos utilizando el celular de sus papás con una casi perfecta destreza y qué decir de los jóvenes que prácticamente manejan cualquier dispositivo electrónico a toda hora y en todo lugar.

Ante esto surge una preocupación por parte de los padres, la seguridad de los hijos cuando utilizan internet ya que ahí pueden encontrar todo tipo de información e inclusive ser víctimas de acoso. Esta preocupación se incrementa porque en la mayoría de los casos no tienen forma de saber con quiénes interactúan sus hijos.

Presta atención a estos consejos que puedes seguir para evitar el acoso en internet.

  • Atento a lo que revisan. Presta mucha atención a los comentarios que hacen tus hijos y trata de averiguar más sobre el tema. Pregúntales dónde lo vieron y trata de obtener la mayor información posible, después investiga las páginas en internet y revisa el contenido del sitio.
  • Cuidado con las redes sociales. Es necesario que tus hijos tengan una edad adecuada para formar parte del mundo de las redes sociales. De igual manera es importante que una vez que comiencen a utilizarlas, debes explicarles la relevancia de mantener un perfil privado y sólo estar en contacto con gente conocida. Recuerda que la información que muestren puede estar expuesta a muchos desconocidos, por lo que no deben revelar datos personales como teléfono o dirección. Entre más medidas de seguridad les enseñes, con el tiempo y la práctica, sabrán poner límites y serán responsables con cualquier información.
  • No interactuar con desconocidos. Puede parecer muy reiterativo pero debes insistir en que únicamente se relacionen con personas que conozcan. Si ya tienen edad para manejar las redes sociales, entonces también tienen edad para entender que hay gente que puede obtener información de ellos con la finalidad de acercarse y causar daño. Debes estar alerta y comentarles que no deben encontrarse con gente que hayan conocido por medio de internet ya que no saben los fines de ese encuentro.
  • Establecer sistemas de control parental. Estos sistemas ayudan a los padres a mantener un control sobre el uso del internet instalados desde el sistema operativo. Mediante los sistemas de control parental puedes fijar el horario de uso y limitarlo a cierta cantidad de horas en las que tus hijos pueden estar en la computadora. De igual manera puedes bloquear el acceso a determinados sitios en los que se publica información inadecuada para niños o adolescentes.
  • No todo es malo. La tecnología cada día avanza a pasos gigantes y debes enseñar a tus hijos a hacer buen uso de las herramientas y de la información. Trata de que tus hijos se interesen por sitios que los ayude a despertar su imaginación y su interés por temas que contribuyan a su desarrollo.

Definitivamente no puedes saber todo lo que hacen tus hijos ni la información a la que ellos tienen acceso, pero en ti está explicarles las consecuencias de cada acción. Por eso es importante que te mantengas en constante diálogo con ellos y que siempre estés interesado en lo que platican. Esto te ayudará a crear un mejor ambiente para tus hijos.

Fuente: http://tecnologiaencasa.com/como-prevenir-el-acoso-menores-en-la-red/

Más Información: http://www.onmeda.es/mi_hijo/evitar_acoso_ninos_internet.html

(15)