Home Información Que puedes hacer si no trabajas en lo que te gusta
0

Que puedes hacer si no trabajas en lo que te gusta

Que puedes hacer si no trabajas en lo que te gusta
27
0

Es lunes por la mañana y cuando menos lo esperas ya estás en camino hacia el trabajo. Llegas a tu lugar, enciendes la computadora, revisas tus correos y otra semana laboral ya ha comenzado. Pero ¿Este trabajo es lo que realmente quieres? ¿Te imaginas hacer lo mismo durante mucho tiempo? Es momento de analizar la situación.

Como lo comentamos en el artículo de “5 consejos para no perder la motivación en el trabajo que te gusta”, todos queremos trabajar en algo que verdaderamente nos apasione, y en el proceso, debemos enfrentar una serie de acontecimientos para lograr nuestros objetivos sin rendirnos jamás.

Pero en este caso te encuentras en la posición de que tal vez no estás realizando las actividades que alguna vez soñaste.

Cuando estudias una profesión, lo ideal es encontrar un trabajo relacionado a tus estudios o a las habilidades que tienes. Pero si el caso es el contrario, si te encuentras trabajando en un sector que no es el que quieres o en el que no te sientes desarrollado al 100%, vale la pena buscar alternativas hasta encontrar lo que si quieres y necesitas.

Puede darse el caso en el que crees que todo va bien hasta que un día te detienes a pensar que lo que estás haciendo ya te aburre o no le das la misma importancia como antes, pero no te preocupes porque puedes encontrar alternativas. Lo primero es buscar vacantes en otra área de la misma empresa y solo gestionar un cambio. Siempre será más fácil cuando todo se realice en los mejores términos.

Si no crees que haya posibilidades de cambio dentro de la misma empresa, lo mejor es que busques otras alternativas fuera, pero recuerda que deberán ser actividades que te gusten (no vayas a cambiarte a otra empresa con las mismas funciones ya que solo generarás mayor estrés).

Hay que tener presente siempre que ningún conocimiento estorba, es decir, que toda la información que recibas, créenos que algún día, cuando menos lo esperes, te será de utilidad. Así que si aún no tienes la oportunidad de desenvolverte en el medio que quieres, aprende todo lo que puedas, porque en una de esas terminas tomándole gusto y dedicándote a esas actividades por mucho tiempo. Verás que al adquirir experiencia, te volverás un experto y sabrás tomarle provecho a la situación.

Si bien es cierto que todos dicen que cada vez es más difícil encontrar trabajo, te reiteramos que siempre debes tener ánimo y en la medida de tus ganas de salir adelante y de no conformarte con las cosas, le darás el justo valor a todo lo que hagas.

¡No te rindas nunca y lucha por lo que quieres!

 

Imagen: flickr.com / Pat Pilon

(27)