Home Salud ¿Por qué dormir bien te ayuda a perder peso y estar sano?
0

¿Por qué dormir bien te ayuda a perder peso y estar sano?

¿Por qué dormir bien te ayuda a perder peso y estar sano?
62
0

¿Eres de las personas que no le dan mucha importancia a las horas de sueño? Esta información te va a interesar.

En el día a día estamos llenos de ocupaciones y creemos que con dormir unas pocas horas es suficiente para que nuestro cuerpo descanse y nos mantengamos en perfecto estado de salud, pero la realidad es que tiene un efecto directo sobre nuestro metabolismo.

Resulta muy importante establecer la relación entre el sueño y el metabolismo, ya que se ha comprobado que las personas con un metabolismo más rápido son aquellas que pueden disfrutar de un sueño más profundo, por el contrario, las personas con metabolismo lento disfrutan de menos horas de sueño.

Y el resultado es el mismo si lo vemos de manera inversa, quienes duermen más horas tienen un metabolismo acelerado a diferencia de quienes duermen menos horas que tienen un metabolismo más lento.

Dormir pocas horas puede propiciar a la diabetes y obesidad, esto como consecuencia de alteraciones en el metabolismo de la glucosa, incremento del apetito y disminución del gasto energético.

 

Metabolismo de la glucosa.

Al ayunar, el nivel de glucosa y de insulina en la sangre manifiesta que el cuerpo no está administrando de manera adecuada la glucosa.

Hay estudios que indican que si no duermes lo suficiente eres propenso a desarrollar intolerancia a la glucosa, que a su vez, te puede llevar a padecer diabetes.

Dormir Bien Bajar de Peso 1
Imagen: Pixabay.com

 

Incremento del apetito.

Al reducir el número de horas de sueño hay un aumento del índice de masa corporal. Se puede observar un cambio en las hormonas encargadas de controlar el hambre: la leptina (indica que el cuerpo tiene reservas por lo que se inhibe el apetito) y la grelina (estimulante del apetito). De igual manera, al dormir pocas horas, existe el riesgo de padecer obesidad, ya que aumenta el hambre y el deseo de comer alimentos con gran contenido calórico. Entre menos horas se duerma, más horas para comer.

Dormir Bien Bajar de peso
Imagen: Pexels.com

 

Menor gasto de energía.

Generalmente las personas que duermen menos horas no son personas activas, por lo que si todo esto se suma al deseo de comer más, son factores estrechamente relacionados con el peso.

Dormir Bien Bajar de peso 2
Imagen: www.freedigitalphotos.net / artur84

 

Si lo que quieres es tener un estilo de vida saludable y estar dentro de tu peso ideal, necesitas tomar un ritmo de sueño diferente.

Si habitualmente tienes una hora determinada a la que te debas despertar, toma el tiempo y establece la hora en la que tienes que dormirte para cumplir con un ciclo de sueño normal, verás que tu cuerpo lo agradecerá.

Adicional a la buena alimentación y al ejercicio, dormir bien te ayudará en el camino hacia un cuerpo sano.

Si crees que alguien necesita esta información compártela en tus redes sociales.

Fuente: http://www.eufic.org/article/es/artid/privacion-sueno-consecuencias-metabolicas/

Imagen de encabezado: By Aweisenfels – Own work, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=36852045

 

(62)