Home Tecnología No esperes más y protege tu casa a base de tecnología
0

No esperes más y protege tu casa a base de tecnología

No esperes más y protege tu casa a base de tecnología
23
0

Las vacaciones son un buen pretexto para relajarnos pero también puede causarnos preocupación, pues la posibilidad de que alguien decida sacar objetos ilegalmente de nuestra casa, está siempre presente.  Por ello, es importante hacer uso de la tecnología mientras nos damos un merecido descanso.

La tecnología avanza a la velocidad de la luz, al tiempo que nos brinda herramientas para proteger nuestros hogares.

Así que te ofrecemos algunos consejos que puedes tomar para mantener tu hogar seguro, tomando en cuenta algunas aplicaciones que puedes descargar y de esta manera, proteger tu patrimonio pero sobre todo, proteger a tu familia.

  • ¿Has escuchado hablar de los cronómetros electrónicos?

De vez en cuando salimos de vacaciones o de negocios y tenemos que dejar la casa sola con el miedo de que alguien pueda entrar. Muchas veces dejamos algunas luces encendidas que permanecen así prendidas todo el día, lo que en lugar de ayudar a disimular nuestra ausencia, llama más la atención. O recurrimos a nuestros vecinos para que nos ayuden a que parezca que la casa está habitada. Pero ya no tenemos por qué batallar.  ¿Qué pasa si les decimos que ya no es necesario solicitar la ayuda de nuestro vecino? Nosotros podemos hacer creer que la casa sigue habitada con la ayuda de un cronómetro electrónico.

Este cronómetro es un dispositivo que puede activar o desactivar las luces de la casa y programar los aparatos electrónicos, y todo esto lo podemos hacer desde nuestro teléfono. Otra opción es instalar un gadget que gastará la misma cantidad de luz que una bombilla y hará cambio de intensidad para simular que alguien tiene un televisor encendido.

  • Convierte  Bluetooth en tu portero personal.

Cuántas veces llegamos a la casa y ni idea de dónde están las llaves. Pasamos un buen rato frente a la puerta buscando las llaves y la desesperación se comienza a apoderar de nosotros. Eso terminó, es hora de comprar una de esas cerraduras que funciona a base de Bluetooth, tan fácil como oprimir un botón del llavero y ya estaremos dentro de nuestra casa. Genial ¿cierto?

  • Instala cámaras de seguridad.

Nada mejor que poder ver lo que pasa en nuestra casa mientras estamos ausentes. Para esto podemos instalar videocámaras de seguridad, de esas que podemos controlar desde cualquier computadora o teléfono móvil y que nos transmite en tiempo real lo que está sucediendo. Lo mejor de todo es que gracias a los avances de la tecnología, hay algunas que envían señales de alerta en caso de detectar algún ruido o movimiento inesperado.

  • A colocar alarmas.

La medida más básica que podemos encontrar es colocar alarmas en nuestra casa. Hay que recordar que al sonar, producen tal escándalo que cualquier persona se asusta y esto nos puede ayudar a estar prevenidos y cuidar de nuestro hogar.

En estos tiempos donde la tecnología se posiciona cada vez más, debemos aprovechar de todos sus beneficios como lo es en este caso, donde lo primordial es resguardar lo que más queremos y tenemos a base de esfuerzo, así que empecemos por cuidar nuestro patrimonio y gozar de tranquilidad cada vez que salimos de nuestra casa.

Imagen: pixabay.com

(23)