Home Relaciones La disciplina estricta en tus hijos, ¿es realmente lo que se necesita?
0

La disciplina estricta en tus hijos, ¿es realmente lo que se necesita?

La disciplina estricta en tus hijos, ¿es realmente lo que se necesita?
55
0

Muchas veces sentimos que la paternidad está acabándonos y estamos cansados, los berrinches y las rabietas diarias nos irritan y enojan y no las podemos manejar sin alzar la voz y al final todo acaba con lágrimas en todas las partes involucradas.

Hay ciertas metas que nosotros nos proponemos para cumplir como padres, cuando las conoces te pueden ayudar a desarrollar una mejor paternidad. Estas metas son diferentes para cada quien, pero creo que siendo nuestros hijos personas amables y que les importen los demás, creo que la mayoría quedaría satisfecha.

En este aprendizaje, nos sentimos abrumados y actuamos mal como padres cuando nos enfocamos solo en comportamientos superficiales, y solo queremos que nuestros hijos “hagan lo correcto”, sin darnos cuenta nos convertimos en dictadores y solo queremos que ellos sin pensarlo sigan nuestras órdenes.

Perdemos tiempo en disciplinar a nuestros hijos en cosas que son tontas y no les aportan nada. Conociendo las metas que tenemos respecto a paternidad, podemos hacer un cambio en cuanto a situaciones que se nos presenten.

Podemos preguntarnos esto por cada duda que tengamos: ¿Es este comportamiento realmente un gran problema?

Esto lo podemos responder preguntándonos:

  • ¿Es algo que quiero cambiar solamente porque siento que debería – porque otros padres también lo corrigen?
  • ¿Es esto porque mi hijo es solo un niño?
  • ¿Es algo que puedo dejar pasar o es algo que necesita disciplina basado en las metas importantes que quiero para mi hijo?

A veces la respuesta es: déjalo pasar.

Los niños no son adultos en miniatura y es ridículo esperar a que lo sean. Pero esto es exactamente lo que hacemos sin darnos cuenta. Si después de hacerte esas preguntas llegas a la conclusión de que es necesario aplicar disciplina para alcanzar los objetivos para tus hijos, entonces hay que hacerlo.

Conocer las metas que queremos para ellos y saber qué personas quieres que sean, nos ayudará a llevar una paternidad feliz, que aunque sea un trabajo cansado, al ver que tus hijos son personas amables y de bien, también nos ayudará a tomar fuerza y seguir adelante.

Fuente: http://www.babble.com/parenting/the-one-question-you-need-to-ask-yourself-before-disciplining-your-kids/

(55)