Home Información ¿Cómo seleccionar el aire acondicionado que necesito?
0

¿Cómo seleccionar el aire acondicionado que necesito?

¿Cómo seleccionar el aire acondicionado que necesito?
14
0

Ya sea en verano o en invierno deseamos tener un clima o aire acondicionado que nos ayude a sobrellevar los cambios de temperatura y hacer de nuestra casa un lugar más confortable. Es cierto que mucho depende de las condiciones climáticas de cada región, pero lo cierto es que cada vez las temperaturas son más extremosas y nos vemos en la necesidad de contar con un aparato de estos.

 

En la actualidad puedes encontrar de distintos tipos, ya sea las unidades de ventana, de pared, sistemas portátiles, climas centrales, por conductos, de techo. Todo dependerá de las necesidades que tengas, pero dentro de lo más importante que debes prestar tu atención es que conste de:

 

  • termostato ajustable
  • dos velocidades de ventilador
  • ajuste de rejillas
  • óptima regulación de energía que detenga el ventilador cuando la unidad no esté enfriando o calentando
  • filtros de fácil acceso para su mantenimiento y limpieza

 

Para medir la eficiencia de un aire acondicionado se utiliza el ERR o Ratio de Eficiencia Energética, entre mayor sea el número, mayor es la eficiencia y menor el costo de funcionamiento.

Otro punto importante en que te debes fijar es en la capacidad del aire, ésta se mide en BTU/h (British Thermal Units por hora). A mayor número, mayor potencia. Para determinar la capacidad ideal debes considerar:

 

  • el tamaño de la habitación
  • el número y tamaño de ventanas
  • cantidad de luz en la habitación
  • nivel de aislamiento con respecto al frío o calor

 

Si quieres conocer el cálculo de BTU necesarios para cubrir una superficie, podrás hacer una estimación del equipo que necesitas aquí: http://aireacondicionado.chilectra-digital.cl/contenidos/que-equipo-de-aire-acondicionado-necesito.html

 

Estos aparatos deben ser instalados por expertos en la materia y ellos son quienes conocen a detalle el más recomendable en función de los puntos anteriores. Tienen acceso a indicadores de la capacidad necesaria así como unas guías que estiman el gasto de los aparatos en relación al costo kilovatio-hora.

 

Te recomendamos comparar distintas marcas con iguales características para que hagas una evaluación en cuanto a precio, consumo, garantía y servicio técnico. La elección de un aparato así resulta a la larga en una inversión, por eso es aconsejable que acudas a un lugar confiable donde te garanticen calidad y altos niveles de eficiencia durante muchos años.

 

Algunas recomendaciones básicas que podemos hacerte es que una vez que tengas instalado tu aire acondicionado, mantengas las ventanas cerradas para que se conserve el aire frío o caliente (según sea el caso) dentro de la habitación. Estos aires necesitan de mantenimiento para que su funcionamiento sea el óptimo. Y recuerda apagar el aparato cuando no requieras de su uso, de esta manera estarás ahorrando energía que se verá reflejado a la hora de pagar tu recibo.

 

Fuente: http://www.elaireacondicionado.com/articulos/consejos-comprar-aire-acondicionado

 

(14)