Home Relaciones ¿Cómo salvar tu matrimonio de la manera correcta?
0

¿Cómo salvar tu matrimonio de la manera correcta?

¿Cómo salvar tu matrimonio de la manera correcta?
858
0

Todavía en estos tiempos la televisión y los cuentos insisten en vender a la juventud relatos de mujeres o princesas sufridas y que al final encuentran a su hombre o príncipe y que son felices por siempre.

Quiero echarle la culpa a esos programas y novelas porque las mujeres crecen con la idea de encontrar a su hombre ideal y la vida real no es así. Es por eso que muchas mujeres sufren, porque esperan encontrar a un hombre así. No es raro ver que los actores que hacen películas o novelas románticas se acaben divorciando en la vida real.

La situación es que la mayoría de las parejas se casan enamoradas, no quiere decir que esté mal, pero la fase de enamoramiento es pasajera y en algún momento acabará y si la pareja no se conoce lo suficiente y no tienen la madurez necesaria para reconocer que están pasando por una transición del enamoramiento al amor, va a crear falsas esperanzas que acabara en desilusión.

Por lo anterior, es bueno conocer los aspectos y saber diferenciar cuando se está enamorado y cuando se ama a la persona.

 

Cuando estás enamorada:

La persona se vuelve “algo” por conseguir.
Esto es el clásico “Sin ti jamás seré feliz”. Tratas de tener a esa persona como si fuera un objeto.

Los sentimientos son intensos.
Las emociones están activadas al máximo y no deseas dejar de sentir esa emoción.

Ante tus ojos no tiene defectos.
El enamoramiento hace que lo veas perfecto, sabes que tiene defectos, pero los minimizas y tratas de justificarlos.

No hay control sobre el tiempo.
No importa si al día siguientes tienes trabajo o tienes que hacer alguna tarea, lo más importante es pasar el mayor tiempo posible con él, aunque sabes que es insensato.

Sientes que lo necesitas para ser feliz.
Cuando no estás con él te sientes incompleta, no infeliz, pero sientes la falta de su presencia. Notas tus emociones cuando estas con él.

Cuando amas a alguien:

Te has dado cuenta de que tu afecto no es algo visceral.
En el amor, el afecto va más allá de lo físico. Es un conjunto de emociones, sentimientos y pensamientos. Se trata de compartir con otra persona tu vida y que los hará felices.

Reconoces la imperfección en él.
Sabes de sus defectos y los aceptas, pero esto no queda aquí, sino que ves el potencial de la otra persona y ambos trabajan para ser cada vez mejores personas y pareja.

Quieres que esa persona sea parte de tu vida.
No se trata de posesión como si fuera un objeto, sino porque realmente quieres compartir y darle una parte de ti.

Cuando amas haces sacrificios.
A veces vas a dejar cosas que te gustaban, pero no es por control del otro, sino simplemente es para hacer cosas juntos.

Te das cuenta de las diferencias entre estar enamorada y amar. Si se entienden bien estas diferencias no te aseguramos un fin de cuentos de princesas, pero si una relación madura, estable y feliz.

Pero si tu noviazgo o matrimonio va mal, hay consejos que te ayudarán a mejorarlo. Quiero aclarar que algunos van dirigidos a hombres, pero lo ideal es que esto lo tomen en cuenta y apliquen los dos.

ponte-vecchio-691789_640
Pixabay

Nunca dejes de respetar a la mujer

No porque seas el hombre o proveedor sientas derecho de sentirte como si te debiera algo. Ambos se tienen que respetar y recuerda cuando se estaban casando, prometiste cuidarla y respetarla, además ella te eligió a ti, hay que ponerse en acción.

Cuida tu corazón

Hay que proteger a la esposa, pero también tienes que cuidarte a ti mismo. Necesitas amarte a ti mismo y a tu mundo, pero recuerda que una parte de tu corazón le pertenece a tu esposa y a nadie más.

Enamórate una y otra y otra vez

Durante el tiempo todos cambiamos y no somos los mismos que cuando nos casamos e igualmente dentro de 6 años seremos diferentes a como somos actualmente. Ninguno está obligado a quedarse por lo que ambos deben cuidar la relación. El hombre no debe dejar de conquistarla y cada día debe ser un poco como el primer día.

Intenta ver solo lo mejor

Hay que enfocarse en ver lo bueno de la otra persona. Lo que tomamos en cuenta es lo que tenemos presente día a día. Si solo nos enfocamos en ver lo malo y no reconocemos lo bueno, en poco tiempo no lo vamos a soportar, en cambio, si nos enfocamos en lo bueno, nos daremos cuenta que estamos con la mejor persona del mundo.

No intentes cambiarlo/a

Hay que saber amar a la persona tal y como es, sin esperar a que algún día cambie, hay que saber identificar el potencial y crecer con esa persona para ser mejores.

Sé responsable de tus propias emociones

No hay obligación de hacer feliz a la otra persona, tampoco hay responsabilidad de si la otra persona es infeliz. Tú mismo eres responsable de tus sentimientos y mantenerlos en equilibrio y ser feliz. Cuando uno es feliz por cuenta propia se ve reflejado en la relación.

Si estás triste o enfadado no culpes a tu esposo/a

Cada uno es responsable de las emociones por lo que no se vale culpar al otro. Puedes compartir tus emociones, pero nunca culpar al otro.

man-802062_640
Pixabay

Permítele ser tal y como es

Como decíamos anteriormente, no hay que esperar que el otro cambie ni tratarlo de cambiar, pero si, por ejemplo, tu esposa está triste, no intentes cambiar eso, solo demuéstrale que estás ahí para ella. Las emociones de las mujeres son cambiantes y rápidas, su sentimiento crece y golpea como tormenta y luego pasa, pero si permaneces firme, ella sabrá que puede confiar en ti.

No temas lucir tonto

No te tomes todo tan serio, hay que reírse. La risa alivia casi cualquier situación.

Haz que se sienta como una reina

Tampoco llegues hasta el punto de ser meloso, pero si le pides una lista de lo que le haría sentir muy especial, intenta cumplirla.

Estar presente

No es solo dedicarle tiempo, hay que estar de corazón y eliminar todo lo negativo para pasar un tiempo de calidad.

Acepta la sexualidad

Hay que permitir estar en contacto con su esencia femenina. Dejar que esté cómoda y expresarse.

No seas idiota

Es normal cometer errores, pero lo importante es no volver a hacerlos.

Dale su propio espacio

Hay que respetar el espacio de cada uno. A veces el hombre necesita estar solo y las mujeres necesitan salir de la rutina de la vida. No debes oponerte a la libertad de tu pareja.

No tengas miedo de parecer vulnerable

Comparte tus miedos y sentimientos, hay que aceptar los errores y valorar el que la otra persona abra sus sentimientos.

Sé honesto con ella

Si quieres que ella te confíe sus secretos, entonces tú también debes contarle los tuyos, la relación de pareja se refiere a la confianza e inclusive lo que causa dolor y sobre todo valorar y no hacer burla de eso.

couple-1030744_640
Pixabay

Crece como persona junto con ella

Como en cualquier otra situación en que las cosas inmóviles se descomponen, como cuando no mueves tus músculos, estos se estropean, igualmente sucede con la relación, hay que encontrar intereses comunes, hacer planes e ir hacia adelante juntos.

No pienses solo en dinero

Hay que hacer planes en conjunto y no estar como un juego, en el que es uno contra otro.

Aprende a perdonar

No hay que vivir en el pasado ni en el futuro, no hay que permitir que el pasado influya en el presente. No perdonar los errores del otro no permitirá progresar ni crecer como pareja.

Elige siempre amar, elige siempre amar, elige siempre amar

Este es el consejo más importante y lo único que necesitas. Porque cuando una relación se basa en el amor, hay pocas cosas que amenazarán tu matrimonio y esas cosas se pueden solucionar si hay amor.

Espero que estos consejos te ayuden a recuperar o mejorar tu relación con tu novia o esposa.

Pero si necesitas más consejos o realmente un cambio profundo para recuperar a tu novia o esposa que tanto amas, te recomiendo un libro de Michael Webb, “Recuperándola… Para Siempre”.

Este libro es diferente porque no involucra que tengas que manipular o “hacer lo que sea” por recuperarla ya que esto solo enmascara lo que salió mal y hacen un cambio falso de conducta que al final, si es que la pudiste recuperar, no pasará mucho para que la vuelvas a perder.

Este libro se basa en cómo puedes convertirte en una mejor persona para recuperarla, ya que tiene que ver con un cambio en tu carácter y en tu esencia como persona.
GHBack-ESP

 

Fuente: http://genial.guru/pareja/20-cosas-que-pueden-salvar-tu-matrimonio-734/

Fuente: http://familias.com/matrimonio/diferenciar-el-amor-del-enamoramiento-puede-salvar-tu-matrimonio

(858)