Home Información ¿Cómo mantener la calma en el trabajo?
0

¿Cómo mantener la calma en el trabajo?

¿Cómo mantener la calma en el trabajo?
11
0

Te encuentras en tu lugar de trabajo y de repente recibes una llamada de esas que solamente quieren quitarte el tiempo ofreciéndote algún servicio y al colgar resulta que te han dejado tan molesto que parece que ya no puedes continuar con el ritmo de trabajo que tenías antes de la interrupción. O tal vez no fue una llamada, tal vez fue un correo electrónico o simplemente recordaste algún hecho que ya te dejó molesto, lo importante es saber regresar a tu estado normal de tranquilidad.

La mayoría de las personas han pasado en algún momento por este tipo de emociones durante horarios de trabajo y puede ocurrir por diversos motivos, pero debes tener presente que esto puede ocasionar no solamente problemas de salud, también puede ocasionar conflictos con la gente que está a tu alrededor e inclusive la distracción en tus actividades laborales.

Para aligerar el momento puedes seguir algunas estrategias y recobrar tu ánimo laboral:

  • Respira. La respiración ayuda a enfrentar situaciones de estrés y te produce una sensación de calma y relajación.
  • Toma un descanso. Ir a dar una vuelta ayuda a despejarte y te ayuda a pensar en otras cosas, de manera que al regresar a tu oficina podrás concentrarte nuevamente en tus actividades.
  • Identifica posibles soluciones. Es muy valioso trabajar en encontrar soluciones a los conflictos, de esta manera en caso de que vuelva a presentarse una situación similar, será más fácil enfrentarla sin que tenga consecuencias perjudiciales.
  • No te desquites con los demás. El enojo puede causar que te desquites con las personas que te vas encontrando, es importante no decir o hacer algo ofensivo. ¿Ves la importancia de respirar y tomar descansos?
  • Evita caer en comentarios ajenos. Evita que la gente te vea molesto ya que los comentarios sobre tu estado de ánimo no se harán esperar y es importante separar los problemas personales de los laborales.

Bajo cualquier circunstancia es muy importante tomarse unos minutos para aclarar los pensamientos antes de realizar cualquier cosa. Una vez que vuelva la tranquilidad, podrás concentrarte de nueva cuenta y esto solamente habrá pasado. Las situaciones estresantes o de molestia pueden perjudicar nuestra eficiencia laboral y créeme que es lo que menos quieres sobre todo cuando estás a punto de entregar un trabajo importante.

Así como se aplica en lo laboral, también te ayudará en cada situación de tu vida diaria, así que ya sabes qué hacer. Tomarte unos minutos para relajarte puede hacer una gran diferencia y no cuesta nada.

Imagen: Pexels.com

(11)