Home Finanzas Personales ¿Cómo dirigir de forma positiva el dinero de tu negocio?
0

¿Cómo dirigir de forma positiva el dinero de tu negocio?

¿Cómo dirigir de forma positiva el dinero de tu negocio?
40
0

Administrar mal el dinero en un negocio puede causar un desastre absoluto, en el peor de los casos la quiebra de la empresa. Por lo tanto, se debe ser totalmente responsable del uso eficiente del dinero y dirigirlo de forma productiva para que esto no ocurra y puedas emprender y continuar con éxito la meta de tu negocio.

El manejo adecuado y constante del dinero es lo que mantiene un negocio funcionando sin problemas. Debes asegurarte de dar seguimiento de las finanzas, porque es una de las áreas más importantes. Los errores como la falta de conocimiento y habilidad pueden acarrear situaciones costosas y problemáticas.

Y no importa si tu negocio es chico o grande, el manejo de las finanzas conlleva al mismo principio sobre la administración de los recursos. Puede parecer reiterativo pero hay que entender que el negocio es tuyo así que aprende a dirigirlo de la mejor manera.

Debido a la importancia del tema, aquí te mencionamos algunos consejos que te ayudarán para dirigir los recursos financieros de tu negocio hacia un camino positivo:

  1. Consigue un asesor financiero. Es muy importante definir roles y entender que hay gente capacitada para asesorarte sobre las finanzas en tu negocio. Ellos podrán aconsejarte de acuerdo a las necesidades que la empresa vaya teniendo. Procura rodearte de gente de confianza.

 

  1. Contrata un contador. Puedes hacer una buena mancuerna al contratar los servicios de un contador que se encargue por ejemplo de los temas relacionados con pago de impuestos. El buen mantenimiento de esta área es sumamente importante.

 

  1. Elabora un presupuesto. Esto te ayuda a visualizar el panorama a largo plazo. Podrás monitorear los gastos que tienes y la manera en que puedes hacerte cargo de ellos. Te permitirá administrar los ingresos y egresos de forma proactiva. Es importante mantener esto al día para prevenir los cambios producidos en el entorno y seguir con el plan de negocio.

 

  1. Reduce los gastos, los costos e invierte. En base a tu presupuesto, es bueno estar al pendiente de las cifras y buscar alternativas para reducir gastos y costos en donde se requiera sin afectar ni comprometer la calidad del producto y/o servicio. Puedes tomarlo como una medida temporal para impulsar tu negocio e invertir en otras áreas que traerán beneficio al negocio. Recuerda que la inversión es fundamental en todo negocio, así que a invertir las utilidades para que te generen más utilidades.

 

  1. Utiliza un crédito con responsabilidad. Los créditos son de gran ayuda para financiar el negocio siempre y cuando tengas la capacidad para responder tanto a largo como a corto plazo. La idea de los créditos a mucha gente les asusta pero al hacer buen uso, podrás ver sus ventajas. Al final te harás merecedor de mejores líneas de crédito que podrás utilizar en el momento que requieras.

 

  1. Apóyate de la tecnología. Existen softwares y aplicaciones que te pueden ayudar a llevar una correcta administración y a la vez tendrás una mejor visión sobre tus finanzas.

Imagen: https://pixabay.com/es/contador-los-alimentos-servicio-757638/

(40)