Home Viajes ¿Alguna vez has pensado en acampar? Elije el campamento que quieres hacer
0

¿Alguna vez has pensado en acampar? Elije el campamento que quieres hacer

¿Alguna vez has pensado en acampar? Elije el campamento que quieres hacer
25
0

¿Eres de espíritu aventurero? ¿Te gusta la naturaleza? Tal vez es el momento de emprender el camino hacia un campamento. Pero antes de escoger nuestro lugar para acampar, debemos tener en cuenta cuál es el tipo de viaje que deseamos hacer y con quién lo vamos a realizar para garantizar la diversión de esas personas y también estar preparados para cualquier dificultad.

Lo primero es conocer los tipos de campamento:

  • Campamento Naturista. Este tipo de campamento se realiza en lugares que están pensados para los viajeros que quieren estar más conectados con la naturaleza y que quieren disfrutar de un poco de soledad. Aunque es importante mencionar que entre más te adentres a la naturaleza, debes prepararte para los imprevistos como la falta de servicios urbanos.
  • Campamento Hotel al Aire Libre. Son campamentos que no se encuentran tan alejados de la ciudad y que constan con muchos servicios y áreas de diversión. Esta es una alternativa muy visitada en vacaciones sobre todo por jóvenes.
  • Campamento Recreacional. Estos campamentos son parecidos a los de Hotel al Aire Libre ya que se encuentran tanto cerca como dentro de la ciudad. La diferencia es que pertenecen generalmente a algún municipio o sindicato y son mayormente frecuentados por las familias ya que sus hijos encontrarán muchas opciones de juegos y áreas de diversión a su alcance.
  • Campamento Complejos Turísticos. Si lo que buscas es pasar unos días inolvidables, nada mejor que hospedarte en una gran cabaña. Estos campamentos cuentan con grandes servicios como albercas, restaurantes, tours y diferentes opciones que harán disfrutar toda tu estadía. Generalmente están pensados para aquellas personas que quieren descansar sin alejarse de la naturaleza.

Una vez que identifiquemos el tipo de campamento que queremos hacer, es importante acercarnos a compañías serias que ofrezcan estos servicios y no dejarnos engañar por algunas supuestas empresas. Siempre es necesario revisar el lugar para asegurarnos de que se cumplen los servicios mínimos que necesitamos como agua, luz, baños, vigilancia las 24 horas, alimentos y limpieza. Cada país cuenta además con ciertas normas que el campamento debe cumplir para operar legalmente, no está de más conocerlas antes de que elijamos alguna de las opciones.

Además también tenemos que respetar las reglas básicas de la convivencia, como no arrojar basura, dejar todo muy limpio al irnos, no tener la música muy alta que pueda molestar a otros campistas, no encender fogatas por motivos de accidentes, etc. Si podemos respetar todo esto y conocemos cuáles son nuestras necesidades respecto al tipo de campamento que queremos realizar, entonces estamos listos para emprender la marcha.

 

Fuente: http://www.viajeros.com/articulos/1622-consejos-para-elegir-un-buen-camping

Imagen: pixabay.com

(25)