Home Viajes Alerta con las estafas de sitios vacacionales. No pierdas tu dinero
0

Alerta con las estafas de sitios vacacionales. No pierdas tu dinero

Alerta con las estafas de sitios vacacionales. No pierdas tu dinero
67
0

¿Te ha pasado o sabes de algún conocido que imaginó unas vacaciones, encontró el destino ideal, pagó el viaje y organizó todo para pasar unos excelentes días en compañía de familiares o amigos? El resultado final: víctima de estafa por internet.

 

Y es que este tipo de estafas se va incrementando cada vez más, por eso hay que tener cuidado con los correos electrónicos que llegan ofreciendo algún viaje o alguna oferta de último minuto, parecen tan reales los sitios que puedes caer en el error de proporcionar datos confidenciales y sumarte a lista de gente estafada.

 

Los tiempos van cambiando y es normal ir adaptándonos de manera conjunta, definitivamente  resulta mucho más cómodo comprar unas vacaciones a la velocidad de un clic que tener que acudir a una agencia de viajes y esperar a ser atendidos como hasta hace pocos años era la costumbre, pero ante esta comodidad es muy importante tomar precauciones. Aquí te mostramos algunas medidas de seguridad que puedes seguir a la hora de comprar un viaje por internet y que te ayudarán a evitar ser víctima de las estafas:

 

1. Investigar el sitio web. Es muy importante que investigues el sitio de internet que estás visitando así como las condiciones de lo que quieres comprar. Tienes que asegurarte que sea un sitio real ya que los estafadores pueden crear agencias o sitios falsos con la finalidad de obtener tus datos crediticios.

 

2. Revisar URL en el navegador. Los sitios seguros para navegar tienen en su dirección electrónica https:// y cuentan con el ícono de un candado cerrado que garantiza que tu información viajará de forma encriptada, es decir, que no se puede descifrar fácilmente.

 

3. Contar con un antivirus actualizado. Es conveniente que instales un antivirus en tu computadora y lo actualices con frecuencia, algunos sistemas operativos los actualizan de manera automática.

 

4. Usar una sola tarjeta de crédito. Lo mejor es que utilices una sola tarjeta de crédito o bien, ya existen tarjetas electrónicas pensadas para este tipo de compras donde tú depositas el monto exacto que requieres para hacer el pago.

 

5. Recurrir a los teclados virtuales. Existen algunos programas como Kaspersky que te protegen mientras navegas en internet, los cuales contienen teclados virtuales que aparecen en tu pantalla evitando que teclees tu contraseña en el teclado de tu computadora. Al usar el teclado virtual, evitas que los delincuentes cibernéticos intercepten lo que teclees.

 

6. Introducir la dirección en el navegador. Por comodidad solemos dar clic en las ligas que envían en los correos electrónicos sin saber que al hacer esto te puede dirigir a un sitio fraudulento. Lo mejor es introducir la dirección en el navegador para asegurarte que ingresas a la página correcta.

 

7. Guardar evidencia de la compra. Guarda una copia de la compra realizada así como de la confirmación del pedido. En caso de que exista alguna anomalía, podrás verificarlo directamente con tu banco y que se realice la investigación apropiada.

 

Así que ya sabes la atención que merece poner a todos los sitios que visitas, aunque te lleve un poco más de tiempo revisar la autenticidad de la página, vale la pena evitar ser víctima de fraude.

 

Fuente: http://www.onemagazine.es/noticia/14329/industria/como-evitar-estafas-por-internet-al-reservar-las-vacaciones.html

Imagen: pixabay.com

(67)