Home Finanzas Personales 9 claves para emprender y hacer exitosa tu empresa
0

9 claves para emprender y hacer exitosa tu empresa

9 claves para emprender y hacer exitosa tu empresa
45
0

Decidirse a emprender un negocio es un logro muy importante, pero la tarea no termina ahí ya que adquieres el compromiso de sacarlo adelante y buscar todos los medios para hacerlo crecer y ver cumplida la visión que tienes.

Recuerda que todo empieza con una idea, la paciencia y la perseverancia deben ser tus aliadas para lograr el éxito en tu negocio.

Aquí te mencionamos algunas claves que si las aplicas, te ayudarán en el camino para que tu negocio vaya en expansión:

  1. Motivación. Con las mismas ganas que iniciaste tu negocio, debes continuar hacia su crecimiento. En el camino tendrás que enfrentar obstáculos pero nunca pierdas la razón principal por la cual decidiste iniciar esta maravillosa experiencia.Motivacion1

 

  1. Visión. Debes tener muy clara la visión de hacia dónde quieres llegar, estudia las exigencias del mercado y escucha los requerimientos de tus clientes.

 

  1. Identifica tu mercado. Es muy importante que tengas claro el mercado al que te estás dirigiendo. Recuerda que el que mucho abarca poco aprieta, así que debes concentrarte en tu objetivo.

 

  1. Producto o servicio único. Debes caracterizarte por ofrecer ya sea un producto o servicio único. Aquí tienes que ser muy creativo y buscar alternativas para diferenciarte de la competencia, en esta medida, verás mejores beneficios.

 

  1. Calidad. Tus clientes siempre deben identificarte como el creador de productos o servicios de calidad. Como ya mencionamos, en la medida de diferenciación que tengas, serás altamente reconocido.

 

  1. Apuesta por la innovación. En la vida de los negocios debes ir adaptándote a los cambios y por lo tanto innovando las técnicas y estrategias para que puedas incorporarte de inmediato a las necesidades de los consumidores.

 

  1. Reúne a los mejores. La gente que trabaje contigo debe tener muy clara la visión del negocio y colaborar para que se cumpla. Debes rodearte de los mejores, de los que aporten ideas nuevas y de los que sepas que en ellos puedes delegar funciones con la confianza de que lo harán bien.

 

  1. Reinvierte. Al inicio de todo negocio es muy común que gran parte de las utilidades las reinviertas, pero no te preocupes que esto te ayudará a mejorar muchos aspectos de tu negocio y conforme transcurra el tiempo cada vez tendrás mayores utilidades.

 

  1. Publicidad. Tienes que invertir en publicidad, si bien es cierto que ya mencionamos la diferenciación del producto, es importante que tus clientes te conozcan y sepan que existe algo que les llama la atención y cubre sus expectativas. Haz uso de las herramientas como el internet y las redes sociales. Sé creativo a la hora de promocionarte y trata siempre de que sea de manera profesional.

Fuente: http://www.negociosyemprendimiento.org/2011/10/claves-para-hacer-crecer-un-negocio.html

Imagen: https://pixabay.com/es/empresario-inicio-593353/

(45)