Home Salud 9 alimentos que te ayudarán a mantener tu energía en el gimnasio
0

9 alimentos que te ayudarán a mantener tu energía en el gimnasio

9 alimentos que te ayudarán a mantener tu energía en el gimnasio
60
0

¿Eres de las personas que te levantas e inmediatamente te pones a hacer ejercicio? Debes saber que alimentarse antes, te brindará la energía que necesitas para tu entrenamiento, lo ideal es que esto sea entre media hora y una hora antes. Así que toma nota de estas recomendaciones de alimentos que te ayudarán a que tengas un mejor rendimiento.

1. Jugo de verduras

Jugo de Verduras
Imagen: freedigitalphotos.net / Praisaeng

De lo mejor para empezar el día ya que ayudan a desintoxicar el cuerpo y aumentan la energía. Puedes preparar un jugo de verduras verdes como el de acelgas, espinacas, pepino, apio y tienes la opción de incluir alguna fruta de tu preferencia.

 

2. Col

Plato Col
Imagen: freedigitalphotos.net / Apolonia

Tiene gran contenido de fibra, vitaminas A y C y previene las enfermedades del corazón y el cáncer. Tal vez no llame la atención a primera vista, pero si le das una oportunidad y la incluyes en algún jugo de verduras no te arrepentirás.

 

3. Semillas de chía

Plato Chia
Imagen: freedigitalphotos.net / sriharun

Son fuente de proteínas y fibra, además contienen antioxidantes y omega 3, absorben gran cantidad de agua por lo que te mantendrás bien hidratado.

 

4. Aguacate

Aguacate
Imagen: freedigitalphotos.net / khumthong

También aporta ácidos grasos omega 3, ayuda a nivelar el colesterol y estabilizar el ritmo cardiaco. El aguacate es sin duda uno de los alimentos que debe estar presente en tus comidas y al incluirlo antes del ejercicio, te proporcionará la energía que necesitas.

 

5. Té verde

Te verde
Imagen: pexels.com

Cuenta con muchos beneficios como mejorar la salud del hígado, es rico en antioxidantes ayudando a prevenir enfermedades crónicas y ayuda a regular niveles de colesterol. Además activa el metabolismo y ayuda en la quema de calorías.

 

6. Avena

Avena
Imagen: pexels.com

Contiene grandes cantidades de fibra y carbohidratos que se absorben lentamente por lo que te ayudará a sentirte con mucha energía. Puedes agregar fruta a tu avena como fresas o frambuesas.

 

7. Plátano

Platano
Imagen: pexels.com

Por su gran contenido de potasio, el plátano es excelente fuente de energía, además de mejorar las funciones cerebrales.

 

8. Smoothies

smoothies
Imagen: pexels.com

Una opción muy deliciosa ya que puedes combinar fruta, yogurt griego o leche de soya, almendras o de coco. Sin duda es una bebida cargada de proteínas y carbohidratos necesarios para que realices sin problemas tu rutina de ejercicio.

 

9. Agua

Agua
Imagen: freedigitalphotos.net / Naypong

No puedes olvidarte de tomar mucha agua ya que al ejercitarte pierdes gran cantidad por lo que es recomendable estar bien hidratado. Ten presente que también debes mantenerte hidratado durante y después del ejercicio.

Es muy importante que antes de ejercitarte consumas algún alimento ya que de lo contrario puedes presentar agotamiento o mareos, considera también cómo será la intensidad de tu rutina para que midas la cantidad de alimentos ya que entre más esfuerzo requieras, una alimentación más completa necesitarás.

Esperamos que estas sugerencias te ayuden y como siempre te recomendamos que consultes a los profesionales de la salud ya que son ellos los que valorarán todo aquello que necesitas en función de tu condición física.

Si te gusto el artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Fuente: http://www.enfemenino.com/ejercicios/diez-alimentos-que-puedes-comer-antes-de-hacer-ejercicio-s388154.html#d24838390-p2

Más Información: http://www.quien.com/moda/2015/07/24/que-debo-comer-antes-de-hacer-ejercicio

Imagen del artículo: freedigitalphotos.net por el usuario stockimages

(60)