Home Información 8 tips para elegir tu maestría
0

8 tips para elegir tu maestría

8 tips para elegir tu maestría
45
0

En la actualidad, estudiar una maestría cada vez se vuelve más prioritario ya que nos ayuda a tener una mejor preparación y por lo tanto mayores oportunidades de desarrollo.

Intervienen muchos factores en la elección de la maestría como por ejemplo el mercado laboral, la universidad, los docentes, la duración de los cursos, el financiamiento, por mencionar algunos. Es por esto que te damos algunos tips que puedes tener en cuenta a la hora de escoger tu maestría:

  1. Analiza tus necesidades y situación. En base a tu ritmo de vida, es necesario identificar el tiempo que se le puede dedicar al estudio de la maestría y así escoger lo que se ajuste más a tus necesidades, en este sentido debes evaluar si te conviene estudiar de manera presencial o en línea.
  2. Investigar el mercado. Es importante considerar que la maestría vaya a ser de utilidad en ese momento, así como en el futuro. Hacer un plan sobre los temas que te interesan y sobre lo que tiene relevancia, te ayudará en el momento que decidas qué quieres estudiar.
  3. Tiene que gustarte. Tienes en tus manos la oportunidad de escoger algo que te llame la atención, que vaya de acuerdo con las exigencias del mercado, pero también que te guste. Si escoges algo que no te gusta, difícilmente te vas a desenvolver en ese ámbito.
  4. Que tenga valor agregado. Lo más recomendable es que estudies una maestría que te aporte conocimientos nuevos, de esta manera serás más competitivo en el ámbito laboral. Recuerda que siempre es bueno generar valor agregado en todas las cosas que haces.
  5. Identifica tus habilidades. Para hacer una buena elección, debes identificar tus habilidades en relación a lo que te guste. Sin embargo, siempre existe la oportunidad de aprender a desarrollar aquellas habilidades necesarias para el estudio deseado.
  6. Determina objetivos personales. La elección de tu maestría no solo debe basarse en las exigencias del mercado, también debes considerar que se apegue a tus objetivos personales y de la cual estés satisfecho de haber estudiado.
  7. Verifica el plan de estudios. Hay que investigar todas las instituciones que imparten la misma maestría y evaluar algunos aspectos como la planta docente, las materias, el enfoque que le quieren dar, para tomar la mejor decisión que se adapte a tus necesidades.
  8. Analiza la opción del financiamiento. Dado que estudiar una maestría es una inversión, resulta importante analizar todas las opciones de financiamiento como créditos o becas, para que consideres la forma de pago que te asegure la culminación de tus estudios.

Recuerda estos tips antes de dar el siguiente paso.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/power-tools/tips-que-te-ayudaran-a-escoger-la-maestria-que-necesitas-estudiar.html

(45)