Home Relaciones 8 tipos de personas difíciles y cómo convivir con ellas
0

8 tipos de personas difíciles y cómo convivir con ellas

8 tipos de personas difíciles y cómo convivir con ellas
77
0

Existe una expresión que dice “cada cabeza es un mundo” y déjame decirte que cada uno de nosotros es un ser único e irrepetible, con sus virtudes y defectos. Con distintos tipos de carácter que se establecen a través de la formación de la personalidad y en esta intervienen varios factores como la educación en el hogar, en la escuela, el entorno social, que son la base de la personalidad.

Somos personas en constante cambio y eso hace que con el paso del tiempo y de los acontecimientos, pensemos y actuemos de distinta manera. En la casa, en la escuela o en el trabajo siempre vamos a interactuar con mucha gente diferente, nos toparemos con personalidades tan diferentes, algunas más fáciles de tratar que otras pero al final debemos aprender a convivir con todos.

Aquí te mencionamos algunos tipos de personalidad que nos podemos encontrar cada día y la manera en que podemos tratarlos:

  1. Posesivos. Son aquellos que demandan tu atención y que se molestan cuando no les dedicas todo el tiempo que tienes disponible. Lo mejor es que trates de explicarle que eres libre de rodearte de la gente que quieres, sin que esto signifique que dejarás de ser su amigo.
  2. Demasiado sinceros. Siempre te dicen las cosas como lo piensan y como lo creen sin medir las consecuencias que puedan tener sus comentarios. Por esta razón hay que ser asertivos con ellos sin caer en el disgusto o grosería.
  3. Las víctimas. Este tipo de personas hacen creer que a ellos todo les pasa y todo el tiempo se están quejando de las cosas, pueden hacerte caer en un chantaje emocional. Lo importante es que los escuches pero sin clavarte tanto en el tema, puedes demostrarles preocupación por sus problemas pero no caigas en sus juegos.
  4. Los indiferentes. No les interesa mucho sociabilizar con la gente y hasta pueden carecer de interés sobre ciertos temas. Hay que tratar de integrarlos dentro del grupo para que se sientan en confianza de expresar sus puntos de vista.
  5. Los críticos. Suelen comentar sobre cualquier tema de manera muy crítica ya que creen conocer de todo. Es importante poner atención en lo que opinan sin involucrarse demasiado en el tema ya que puede crear mayor controversia.
  6. Los comunicadores. Demasiado platicadores y se puede decir que un tanto indiscretos ya que divulgan toda la información que poseen. Hay que cuidarse de ellos en el sentido de que sabemos que cualquier confesión con ellos, lo harán del dominio público. Es mejor solamente escucharlos.
  7. Obsesivos. Las cosas siempre tienen que ser como ellos dicen y tratan hasta lo imposible por hacer que todo esté perfecto. Sería muy bueno hacerles ver las distintas opciones que tienen para llegar a un mismo resultado.
  8. Agresivos. Son los de carácter fuerte y que a la primera explotan, ya sea porque algo les molestó o porque las cosas no van marchando como quieren. Primero no hay que tenerles miedo y solamente expresarles tu forma de pensar respecto al tema en cuestión.

Como seres humanos, por naturaleza necesitamos interactuar con las personas independientemente del carácter que tengan. Todos somos diferentes pero esa es la parte interesante ya que de esto podemos enriquecernos al obtener mucho aprendizaje de las distintas personalidades.

Fuente: http://accionesdesarrollo.com/10-tipos-de-personas-dificiles/

Imagen: Pixabay.com

(77)