Home Salud 8 ejercicios para mantenerte en forma sin salir de la oficina
0

8 ejercicios para mantenerte en forma sin salir de la oficina

8 ejercicios para mantenerte en forma sin salir de la oficina
53
0

Lo más difícil de mantener una constante rutina de ejercicios, es conseguir el tiempo y el lugar adecuado. Apretados horarios de trabajo y estudio, largas distancias entre el hogar y el sitio de trabajo que se complican con el pesado tráfico citadino, y una interminable lista de obligaciones domésticas, hacen complicado (y muchas veces imposible) dedicar tiempo al cuidado de la condición física.

Sin embargo, las personas nunca se rinden, buscan alternativas (por fastidiosas que sean) para hacer un poco de ejercicio. Algunas se levantan más temprano de lo habitual para aprovechar las primeras horas de la mañana en el gimnasio. Otras, corren de noche o transforman su casa en un gimnasio con pesadas e incómodas máquinas que terminan siendo percheros de ropa.

Pero, las personas más creativas han encontrado una innovadora alternativa para lograr cumplir con la actividad física diaria, sin dejar de trabajar: hacer ejercicio en la oficina. Aquí te mostramos cómo lograrlo con estas sencillas rutinas:

  1. Camina o usa la bicicleta para ir a la oficina. Si el trayecto es muy largo, puedes estacionarte a pocas cuadras de tu trabajo y caminar la distancia restante. En caso de utilizar el transporte público, puedes bajar en una parada anterior a la de tu oficina. Ya en tu trabajo, aprovecha las escaleras para ejercitarte un poco más. Y recuerda caminar en todo momento.
  2. Usa cada oportunidad que tengas para estar de pie. Es una manera efectiva de quemar calorías. Puedes atender el teléfono de pie o incluso con el paso de la jornada de trabajo, puedes tomar descansos parándote de vez en cuando.
  3. Fortalece las extremidades inferiores. Sin moverte de la silla, levanta la pierna y trata de mantenerla extendida durante tres segundos. Posteriormente baja la pierna sin que toque el piso, ahí puedes sostenerla otros segundos. Repite este movimiento 15 veces con cada pierna.
  4. Realiza sentadillas. Puedes encontrar el momento en el que ejercites el cuerpo haciendo sentadillas. Con algunas que hagas, estarás activando el cuerpo.
  5. Descarga y libera tensión estirándote. Levanta los brazos por encima de tu cabeza, como si intentaras tocar el techo. Mantén cada estiramiento unos diez segundos y relaja.
  6. Estira y relaja el cuello. Inclina la cabeza contra tu hombro y mantenla así algunos segundos. Después repite el ejercicio hacia el otro lado.
  7. Estira piernas y espalda. Extiende la pierna y colócala encima de algún mueble o de tu propia silla de manera que puedas inclinarte sobre la pierna y sientas cómo se estira la parte de atrás de tu pierna. Repite lo mismo con la otra pierna.
  8. No tengas todo a la mano. Procura que las cosas te queden alejadas para que tengas que levantarte e ir en busca de lo que necesitas. Si tienes sed, levántate y ve por agua las veces que sean necesarias.

Ahora ya no tienes pretexto, el ejercicio está a tu alcance, lo importante es buscar o propiciar el momento en el que puedas ejercitarte y mantenerte saludable. Además de esto, lograrás quitarte tensión y hacer que te concentres mejor en tus actividades laborales. ¡Ánimo, si se puede!

Fuente: http://www.vidaysalud.com/diario/ejercicio/12-tips-para-hacer-ejercicio-mientras-trabajas/

(53)