Home Finanzas Personales 7 tips para usar tu tarjeta de crédito al salir de vacaciones
0

7 tips para usar tu tarjeta de crédito al salir de vacaciones

7 tips para usar tu tarjeta de crédito al salir de vacaciones
90
0

Llega la temporada vacacional y mereces salir a conocer algún lugar o regresar a aquel que te encantó. Pero ¿te ha pasado que sales de vacaciones y por la emoción del viaje comienzas a gastar y pagas siempre con la tarjeta de crédito? El uso de la tarjeta se ha vuelto muy común y sobre todo al salir de viaje, por eso te compartimos algunas recomendaciones para el buen manejo y cuidado de tus gastos:

  1. Elije el tipo de viaje y actividades de acuerdo a tu presupuesto disponible, consciente de que al regresar, tendrás que comenzar a pagar el costo del viaje.
  2. Al utilizar la tarjeta de crédito, tienes que asegurarte del monto disponible y de todos los compromisos que vas a adquirir incluyendo la opción de meses sin intereses.
  3. Utiliza la tarjeta de crédito que tenga una menor tasa de interés.
  4. Muy recomendable es utilizar las tarjetas tanto de crédito como débito en lugares seguros y correctamente establecidos.
  5. Al pagar, hoy en día en muchos establecimientos, te llevan la Terminal para realizar el cargo (como es el caso de los restaurantes). Trata de no perder de vista tu tarjeta al momento en que te estén efectuando el cobro.
  6. Tener el número de tarjeta a la mano para poder reportar algún evento inusual o inclusive su pérdida.
  7. Al realizar operaciones como consulta de saldo o retiro de efectivo en cajeros distintos a tu banco de origen, debes considerar que hay que pagar una comisión por tratarse de otro banco.

Es importante tener en cuenta estos tips ya que pueden ahorrarte malos momentos como cuando veas tu siguiente estado de cuenta con los cobros realizados. Si por ejemplo, estuviste usando y usando tu tarjeta en todo momento, verás un saldo muy grande y si a eso sumas los compromisos que ya tienes en este momento, te resultará muy complicado de organizarte en tus pagos.

Vacacionar es muy divertido y se disfruta mucho, pero verás que al tener un control adecuado sobre tus gastos, tendrás la oportunidad de salir en mayores ocasiones.

 

Fuente: http://eleconomista.com.mx/finanzas-personales/2015/08/03/use-correctamente-su-tarjeta-credito-cuando-salga-viaje

(90)