Home Viajes 7 lugares del mundo para aventuras extremas
0

7 lugares del mundo para aventuras extremas

7 lugares del mundo para aventuras extremas
65
0

Para ti que gustas de las experiencias extremas, estos lugares te van a encantar, en ellos encontrarás un sinfín de momentos que perdurarán en tu memoria. ¿Te animas?

 

  1. Los lugares más cálidos del mundo: El Desierto de Lut y Dallol
DesiertoLUTopt
Imagen: Wikimedia Desierto de LUT

El Desierto de Lut se localiza en Irán y su temperatura más alta ha registrado arriba de los 70°C por lo que es imposible habitarlo. A diferencia de Dallol, un pueblo que se encuentra en Etiopía y el cual era un destino habitado hasta el año 2000, fecha a partir de la cual se considera un pueblo fantasma. Sus temperaturas oscilan entre los 34.5 °C y 46.4°C en el año y cuenta con un volcán del mismo nombre que explotó por última vez en 1926.

 

  1. Los lugares más fríos del mundo: Ridge A y Oimiakón
Ridge-Antarctica
Imagen: Wikimedia Ridge A Antártida

Ridge A conocida también como Cordillera A se encuentra en la Antártida y en cuyo lugar se han registrado hasta 90°C bajo cero. Evidentemente no es lugar habitable debido a sus condiciones frías y secas. Por su parte, Oimiakón es un poblado situado en la república de Saja, al este de Rusia. Su temperatura más baja registrada es de 71.2°C bajo cero en 1926, a pesar de mantener bajas temperaturas prácticamente todo el año, es una zona habitada.

 

  1. El lugar más alto del mundo: La Rinconada
Rinconada
Imagen: Wikipedia La Rinconada Perú

Y en cuanto al lugar más alto habitable, se trata de La Rinconada en Perú ubicada a 5100 metros sobre el nivel del mar, tiene una población aproximada de 50,000 habitantes. Podrás encontrar actividades como práctica de montaña y esquí.

 

  1. El lugar más bajo del mundo: El Mar Muerto
MarMuertoopt
Imagen: PublicDomainPictures Mar Muerto

El Mar Muerto es localizado en Israel, gana esta competencia como el lugar más bajo del mundo situándose a 418 metros debajo del nivel del mar. Este lugar es extremamente visitado por la salinidad de sus aguas, ya que se cree tener efectos terapéuticos.

 

  1. El lugar más lluvioso del mundo: Municipio de Lloró en la región de Chocó
choco
Imagen: Pixabay Chocó, Colombia

Ubicado en Colombia, es considerado el lugar con mayor lluvia registrada (13300 mm). Debido a sus condiciones de alta humedad, es característica la existencia de junglas y manglares.

 

  1. El lugar más seco del mundo: Desierto de Atacama
atacama
Imagen: Pixabay Atacama, Chile

El Desierto de Atacama se localiza en Chile y es considerado el lugar más seco ya que una lluvia se puede registrar una vez entre cada 15 o 40 años. Es ideal para realizar prácticas de automovilismo y motociclismo.

 

  1. El lugar más ventoso del mundo: Wellington
Wellington
Imagen: Wikipedia Wellington

Capital de Nueva Zelanda y considerada la más ventosa del mundo con rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora. Los vientos han alcanzado una velocidad muy alta la cual se registra en 248 km/h, pero no es sólo la rapidez con la que va el viento, sino la constancia de éstos a lo largo del año. Podrás encontrar numerosos museos, teatros e industria del cine.

(65)