Home Información 6 cosas que puedes hacer para que tu PC no se sobrecaliente
0

6 cosas que puedes hacer para que tu PC no se sobrecaliente

6 cosas que puedes hacer para que tu PC no se sobrecaliente
17
0

Seguro te ha sucedido que a veces estás trabajando en tu computadora y de repente sientes que se sobrecalienta tanto que comienzas a preocuparte y no sabes ni qué hacer ni por qué sucede esto.

Bueno, para tu tranquilidad, lo primero que tienes que saber es, que es muy común que tu computadora portátil se caliente, lo que resulta un tanto inconveniente para los usuarios que están trabajando y les puede generar cierta dificultad.

¿Pero qué puede estar ocasionando esto y cómo podemos evitarlo?

Una computadora se compone de transistores y circuitos que dependiendo de las aplicaciones que utilices, puede hacer que la computadora se caliente más ya que el procesador está realizando mayor cantidad de operaciones. Entre estos transistores se producen conexiones eléctricas, es decir, calor.

Otro factor que influye en el sobrecalentamiento es la velocidad del procesador, entre más rápido sea el procesador, alcanzará mayores temperaturas y por lo tanto se generará mayor calor.

Para ayudar a disminuir las temperaturas elevadas te recomendamos los siguientes consejos:

  1. Limpia el equipo con frecuencia. Es recomendable eliminar el polvo, las hebras o cualquier otra cosa que se pueda quedar acumulada en los ventiladores. Puedes ayudarte de aire comprimido y repetir la operación de manera continua.
  2. Trata de no forzar tu PC. Si tienes configurada tu computadora al máximo rendimiento, esto puede hacer que se caliente más de lo normal, por lo que una opción es elegir un plan ahorrador de energía.
  3. Apaga tu PC cuando no la estés utilizando. Trata de apagar o suspender tu computadora cuando dejes de utilizarla al final del día o en los espacios de tiempo en los que no vayas a usarla.
  4. Utiliza bases de refrigeración. Estas bases se colocan debajo de las computadoras y son muy útiles ya que constan de ventiladores que absorben el calor. Funcionan mediante un cable de USB que se conecta directamente a tu PC.
  5. Cambia los ventiladores. Con un sobrecalentamiento severo, los ventiladores pueden verse afectados por lo que es recomendable acudir con un técnico que haga el cambio adecuado de los ventiladores.
  6. Repara tu equipo. Si ya intentaste las opciones anteriores y no ves cambio alguno, lo más recomendable es acudir con un experto para que revise tu computadora y determine el problema exacto.

Si tu PC presenta un sobrecalentamiento constante, no te preocupes, sigue estos consejos y evita que las altas temperaturas se conviertan en un dolor de cabeza.

Fuente: http://www.tecnocosas.es/por-que-calienta-procesador-pc/

Más Información: http://windowsespanol.about.com/od/OptimizaWindows/tp/PC-Calienta.htm

Imagen: www.freeimages.com

(17)