Home Viajes 6 consejos útiles para hacer fácil el viaje a tus niños
0

6 consejos útiles para hacer fácil el viaje a tus niños

6 consejos útiles para hacer fácil el viaje a tus niños
11
0

Las vacaciones están por llegar y comienzas a planear todo lo necesario, pero no olvides considerar una de las cosas más importantes: viajar con niños chiquitos en avión. Para muchas personas esto ha de implicar muchos miedos por lo que representa la travesía de un viaje corto o largo, pero aquí te dejamos algunas recomendaciones que puedes seguir y lograr un viaje lo más tranquilo posible.

  1. Platica con tus hijos antes del viaje. Trata de explicarles a tus hijos que van a realizar un viaje y que se subirán a un avión. Platícales cómo será para que ellos vayan imaginándose la aventura que están por vivir, es importante que les digas desde los controles de seguridad en el aeropuerto hasta que recojan su equipaje en el destino elegido.
  2. Enséñales las reglas de seguridad. Como en todo vuelo, los sobrecargos nos proporcionan las indicaciones de seguridad que debemos respetar y seguir, por lo mismo es importante que también a tus niños les enseñes que deben permanecer tranquilitos y que así como en su sillita del carro, en el avión también hay un cinturón de seguridad que deben usar.
  3. Respetar el espacio del pasajero de al lado. Los niños suelen ser inquietos y el hecho de permanecer en un espacio ya reducido, los puede desesperar ya que en algún momento del vuelo intentarán levantarse y querer caminar o jugar. Debes ser muy prudente con los pasajeros que tienes al lado ya que por más tolerantes que sean, resulta molesto para ellos tener que lidiar con los niños que puedan estar gritando o llorando ante tal desesperación. Hay que poner límites a los niños así como sueles hacer en casa.
  4. No olvides llevar contigo todo lo necesario. Es muy importante llevar un equipaje de mano muy eficiente en el que guardes lo que creas que puedes utilizar como por ejemplo un cambio de ropa para el niño, algún juguete con el que se mantenga entretenido o libros de cuentos que le llamen la atención. Lo que puedes hacer es llevar varios juguetes que sabes que le gustan al niño e ir dándoselos de poco a poco para que el viaje se le haga más rápido y esté ocupado la mayor parte del tiempo.
  5. Lleva un snack. En algún momento durante el viaje, tu hijo tendrá hambre y puedes darle alguna de esas galletas que sabes que le gustan y que están permitidas en el vuelo. Tratándose de comida los niños sí que la disfrutan.
  6. Que no se te pase su momento de sueño. A pesar de que están en un avión, es importante que sigas con su ritmo habitual, es decir, si el niño está acostumbrado a dormir su siesta, ayúdalo para que no rompa con esta costumbre ya que puede ponerse algo necio en caso de no dormir.

Sabemos que con los niños cada día hay algo nuevo que aprender y un reto que superar pero hagamos de un viaje lo más divertido posible. Al final, lo más importante es que están viajando todos juntos como familia. El primer viaje resultará ser una gran experiencia y verás que los siguientes serán mucho más fáciles. Te aseguramos que vas a disfrutarlo.

Fuente: http://bebesencamino.com/articles/10-consejos-para-volar-tranquilos-con-ninos-pequenos

(11)