Home Viajes 5 tips para viajar con poco dinero
0

5 tips para viajar con poco dinero

5 tips para viajar con poco dinero
67
0

Si estás feliz viaja, si estás triste viaja, si tienes dinero viaja y si no tienes también viaja. Viajar nos ayuda a relajarnos, fortalece nuestro espíritu y nuestro conocimiento en cuanto a lugares, gastronomía, música, personas, etc. Si lo planeas bien, el dinero no será un factor limitante al momento de emprender una aventura. Así que arma tu mochila y ve a recorrer el mundo con estos prácticos consejos.

  1. Boletos aéreos. Si el viaje implica tener que emprenderlo vía aérea, planificar y comprar el boleto con anticipación ayudará a conseguir ofertas y saldrá más económico de lo que usualmente cuesta. También es conveniente investigar cuál es la temporada baja del lugar que se va a visitar ya que mientras menos turistas se registren, más descuentos se podrán encontrar.
    https://pixabay.com/en/us-army-soldiers-army-men-waiting-379036/
    Imagen: pixabay.com

     

  2. Hospedaje. El hospedaje es el segundo factor más costoso que debemos planificar al momento de viajar. Si contamos con bajo presupuesto, lo ideal es hospedarse en hostales o posadas ya que su precio por noche es mucho más accesible. Si bien es cierto que no son de tanto lujo, ayudan a ahorrar y sobre todo a pasar la noche, que es lo que realmente necesitaremos al final del día. Cuando viajamos, lo menos que hacemos es pasar tiempo en el lugar donde dormiremos, estamos todo el día fuera conociendo hermosos lugares.
    Imagen: pixabay.com

     

  3. Alimentación. No importa a qué país o lugar viajemos, en todos lados conseguiremos lugares muy buenos y muy económicos para comer. Dependiendo de cómo estén nuestras finanzas, podremos comer en lugares no tan costosos durante todo el trayecto e inclusive tener un día en el que nos aloquemos un poco y acudamos a un restaurante de más nivel. Otra opción es ir a un supermercado y comprar cosas que no requieran de una cocina o microondas. Pero cual sea la situación, no olvidemos alimentarnos bien y sanamente, ya que al estar de vacaciones podemos caer en los excesos y como consecuencia nos provoque malestar.
    Restaurant
    Imagen: pixabay.com

     

  4. Transporte en ciudad. El objetivo principal de viajar es conocer, así que lo mejor es caminar. Llevar solo lo necesario se vuelve más cómodo ya que nos permitirá trasladarnos de un lugar a otro de manera más fácil sobre todo cuando los viajes son largos e implican estar caminando mucho. Esto nos ayudará a evitar el pago de taxis ya que podremos utilizar el metro o autobús para ir de un sitio a otro y ahorraremos mucho.
    subway
    Imagen: pixabay.com

     

  5. Lugares gratis. Es muy importante conocer los sitios representativos de cada lugar y para aprovechar al máximo, podemos acudir a los museos, zoológicos, parques, etc. ya que la mayoría de las veces la entrada es libre o en su caso, el costo de la entrada es muy bajo. Otra opción es buscar los lugares con anticipación al viaje y comprar en línea los boletos de entrada ya que generalmente son más baratos que comprarlos directamente en la taquilla del lugar que se visitará.

    half-dome
    Imagen: pixabay.com

Viajar puede estar al alcance de todos, lo recomendable es priorizar entre todos los gastos que se presentan y una vez que estemos listos para viajar, debemos planear muy bien nuestro destino turístico. Seguir estos sencillos consejos nos ayudarán a ahorrar y aprovechar mejor el viaje.

Imagen: pixabay.com

(67)