Home Salud 5 alimentos que no volverás a comer al saber su contenido
0

5 alimentos que no volverás a comer al saber su contenido

5 alimentos que no volverás a comer al saber su contenido
110
0

Estos alimentos son muy comunes en muchos productos pero causan mucho daño en el organismo aparte de la obesidad. Después de saber esta información vas a leer con más atención los ingredientes que componen los productos que compres.

Jarabe de maíz

Como dice el artículo de www.worldlifestyle.com, “Las 20 cosas que nunca debe comer o beber”

“El jarabe de maíz es la glucosa derivada del maíz del mismo modo como el azúcar de mesa es la glucosa derivada de la caña”

Hay estudios que demuestran que este jarabe no es comparable con el azúcar de mesa.

En referencia a www.veoverde.com en su artículo “Los peligros del jarabe de maíz de alta fructosa”

“De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Princeton, el consumo del jarabe de maíz de alta fructosa está relacionado con la actual epidemia de obesidad. Se comprueba que aumenta la grasa corporal, también el colesterol y los triglicéridos — indicadores que incrementan las posibilidades de infarto, especialmente en mujeres”.

Adicionalmente de lo que digan los estudios les quiero comentar mi caso, yo sufría de presión arterial alta y niveles de glucosa alta pero que no llegaban a los niveles de tener diabetes, cuando dejé de consumir alimentos de jarabe de maíz mi presión arterial y glucosa disminuyeron a niveles normales, por lo que en mi experiencia les puedo decir que si hace daño.

Palomitas de maíz para microondas

Estas palomitas son muy prácticas y muy fáciles de hacer, pero tienen ingredientes que son muy perjudiciales para la salud.

Como menciona el sitio www.sinembargo.mx en su artículo 10 ALIMENTOS QUE NO DEBES VOLVER A PROBAR:

“El consumo de este alimento puede causar una enfermedad pulmonar grave: la bronquiolitis obliterante, relacionada con la fabricación y el uso de saborizantes para hacer palomitas de maíz para microondas y otros productos alimenticios.”

Es mejor volver a las palomitas que se hacen en el sartén, son naturales y sabemos exactamente qué es lo que les ponemos.

Nuggets de pollo

Esta es una comida típica de las comidas rápidas y que más les gusta a los niños, pero tienen su lado malo y muy malo.

El artículo de untiposerio.com llamado 6 ALIMENTOS QUE NUNCA MÁS DEBES COMER, dice

“Están compuestos en su mayoría por grasa y carbohidratos, y tienden a ser preparados fritos en aceite.”

Esta combinación es lo más nocivo que podemos comer.

Hamburguesas

Al enterarme de esto me dolió mucho porque a mí me gustan mucho las hamburguesas, por lo que tendré que reducir su consumo ya que como señala www.sinembargo.mx en su artículo 10 ALIMENTOS QUE NO DEBES VOLVER A PROBAR.

“Aumento de peso, resistencia a la insulina, presión sanguínea alta, arterias obstruidas. La comida rápida, si se consume por lo menos dos veces a la semana, tal como las hamburguesas de queso y los alimentos fritos en aceite que es alta en grasa y colesterol, con el tiempo pueden causar una acumulación de placa en las arterias.”

Por lo que sí quiero vivir unos años más, es mejor limitar su consumo.

Carnes procesadas o embutidos

Este tipo de comidas son ricas y muy rápidas de preparar, sobre todo para botanas. Pero por desgracia son también peligrosas para la salud. Me gustan mucho pero creo que también hay que limitar mucho su consumo.

El artículo 10 ALIMENTOS QUE NO DEBES VOLVER A PROBAR de www.sinembargo.mx, menciona:

“Cáncer colonrectal, cáncer de estómago y cáncer de páncreas son las enfermedades que puede causar el alto consumo de carnes procesadas; de hecho durante la cocción de éstas se generan otros productos químicos que desencadena este padecimiento.”

(110)