Home Relaciones 4 consejos simples que aumentan tu productividad en tu vida
0

4 consejos simples que aumentan tu productividad en tu vida

4 consejos simples que aumentan tu productividad en tu vida
19
0

El tiempo es el recurso más valioso que tenemos por lo que debemos emplearlo de la manera más productiva en todos nuestros ámbitos, ya sea laboral o personal.

Si de trabajo se refiere, hay muchas empresas que miden la productividad de sus empleados en base a resultados, a objetivos cumplidos y de esta forma es como se distribuyen los incentivos. Pero la realidad es que debemos estar conscientes de que la productividad es un motor que nos ayudará a conseguir nuestras metas en un menor tiempo, ya sea como trabajador o emprendedor.

Aquí te dejamos algunos consejos que te pueden ser útiles en el mejor aprovechamiento del tiempo y a ser una persona más productiva:

  1. No seas esclavo de las redes sociales ni de tu correo electrónico. La mayoría de las personas suelen revisar a cada instante su correo o redes. Pero, si en realidad sumas todos los minutos que tardas en comprobar continuamente la bandeja de entrada o tus redes sociales, es sencillo ver cómo sin pensar, ya se fue el tiempo. Lo mejor que se debe hacer es tener como aliada a la tecnología, ya que si haces buen uso de ésta, créenos que tus actividades resultarán de la mejor manera.

  2. No eres súper máquina. La gestión del tiempo es necesaria, no todas las personas pueden ser multitarea y por otra parte es más productivo centrarse en una cosa a la vez, esto mejora la producción de trabajo y rendimiento. Este es un elemento que puede diferenciar entre el éxito y el fracaso. Lo recomendable es centrarse en las tareas pequeñas y al culminarlas iniciar con las tareas más complejas, así puedes distribuir de forma más organizada todas las necesidades y pendientes en el ámbito laboral.

  3. Metas a la vista. Es necesario establecer una meta, pero otra muy distinta es crear una meta detallada de forma exhaustiva. Algunas personas fijan metas generales y luego no siguen adelante con ellas. Por esto, con el fin de realizar el mejor uso del tiempo en tu trabajo o negocio, el día debe estar compuesto por una serie de metas específicas que se deben cumplir.

  4. Espacio de trabajo organizado. Es complicado trabajar en forma organizada cuando todo tu alrededor laboral es un tremendo caos. Elimina o aléjate de todo aquello que no es necesario y rodéate de gente que comparta tu visión por las cosas.

Pero lo más importante de todo es que te decidas a ser productivo, el pasado ya no volverá, así que decide trabajar hoy pensando en un bienestar para el mañana.

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/25453-3-tips-para-ser-mas-productivo-en-el-trabajo.html

(19)