Home Tecnología 4 Consejos para evitar que roben la información de tu teléfono móvil
0

4 Consejos para evitar que roben la información de tu teléfono móvil

4 Consejos para evitar que roben la información de tu teléfono móvil
25
0

Vivimos tiempos en el que el uso del teléfono móvil es sumamente importante. Este se ha convertido en la herramienta más usada para conectarse a internet y estar en contacto con el resto del mundo. Sin lugar a dudas, una herramienta útil, pero peligrosa. No resulta extraño voltear a cualquier lado y ver a la gente sumergida en sus celulares.

Nuestros móviles se han convertido en una especie de caja privada donde guardamos cualquier tipo de información como correos electrónicos, redes sociales, fotos, mensajes números de nuestros contactos, que por ninguna razón desearíamos que caigan en manos ajenas. Por ello, se hace necesario proteger nuestros dispositivos tanto del robo físico como del robo digital.

Pero ¿cómo evitamos que nuestra información sea robada? Aquí te damos algunos consejos muy útiles que puedes poner en práctica:

  1. Evita que otros accedan a la información que tienes en tu móvil

Ciertamente no queremos que otros tengan acceso a nuestra información, así que lo primero que tenemos que tomar en cuenta, para protegerla, consiste en establecer una contraseña de acceso. Para esto, en las opciones de seguridad de nuestro teléfono inteligente vamos a encontrar la posibilidad de bloquearlo mediante una contraseña. Algunos otros dispositivos están preparados con un lector de huellas digitales, lo cual ayuda mucho ya que, si alguien nos roba el celular, no podrá revisar el contenido del mismo, porque lo va a encontrar bloqueado.

  1. En caso de robo ¿cómo localizo mi dispositivo?

No importa la manera como hayamos perdido nuestro móvil, siempre vamos a querer saber dónde está. Hoy en día es posible ubicar nuestro teléfono celular, gracias a que todas las plataformas tienen la manera de localizarlo. Algunos sistemas operativos incluyen la posibilidad de que se active una alarma o que se pueda eliminar remotamente nuestra información para que nadie más tenga acceso.

  1. ¿Conoces el código IMEI?

Por sus siglas en inglés International Mobile System Equipment Identity, este es un código exclusivo de nuestro celular que lo identifica a nivel internacional, por lo que si alguien quiere acceder a él, tiene que conocer este dato, de lo contrario será rechazado. En consecuencia, es importante notificar a la compañía telefónica que nuestro celular ha sido robado o que se nos ha extraviado, para que ellos tomen el número IMEI y de inmediato lo bloqueen.

  1. Sé prudente

Tener conciencia es muy importante al momento de compartir información a través de nuestro móvil. Sé responsable con la información que compartes. Evita las fotos subidas de tono y los mensajes comprometedores. Recuerda que siempre es posible que salgan a la luz.

Fuente: http://tecnologiaencasa.com/protege-tus-fotos-de-robos-en-tus-dispositivos-moviles/

(25)